Cargando...

Visita el barrio de Mexicaltzingo

Camina por uno de los barrios más antiguos de la ciudad, data de 1542. Fundado por los indios del Valle de México y por eso llamado Mexicaltzingo, que significa en náhuatl "casita de los mexicanos". Antiguamente fue el sitio de introducción de ganado para Guadalajara, el aumento de la afluencia de los tapatios que acudían al barrio para la compra de carne dio lugar a la construcción del Puente de las Damas para el fácil acceso. Desde su fundación ha sido pieza clave de la economía de la ciudad. Su gran festividad es el jueves de la Ascensión del Señor.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Conoce los centros comerciales de la ciudad

Recorre los pasillos de los centros comerciales mientras disfrutas de música, un delicioso helado y actividades para toda la familia.

Tómate la foto en “Guadalajara, Guadalajara”

Súbete a las letras gigantes y llévate un recuerdo más de esta majestuosa ciudad que siempre te esperará con los brazos abiertos. Nuevas cosas por descubrir.

Tómate un tejuino bien frío con nieve de limón

Una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara es hidratarte con un Tejuino, bebida ancestral hecha a base de maíz, tradicional y deliciosa.

Recorre los centros joyeros en el corazón de la ciudad

Desde joyas de fantasía hasta los diamantes más finos, los centros joyeros de la ciudad son dignos representantes de la creatividad y el diseño mexicano.

"Tienes el alma más mexicana"