Cargando...

Visita el barrio de Mexicaltzingo

Camina por uno de los barrios más antiguos de la ciudad, data de 1542. Fundado por los indios del Valle de México y por eso llamado Mexicaltzingo, que significa en náhuatl "casita de los mexicanos". Antiguamente fue el sitio de introducción de ganado para Guadalajara, el aumento de la afluencia de los tapatios que acudían al barrio para la compra de carne dio lugar a la construcción del Puente de las Damas para el fácil acceso. Desde su fundación ha sido pieza clave de la economía de la ciudad. Su gran festividad es el jueves de la Ascensión del Señor.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Prueba un crujiente birote salado

¿Sabías que el birote salado solo se hace aquí? Es una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara. Gastronomía totalmente tapatía.

Prueba las tortas y buñuelos del barrio del Santuario

Una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara es visitar el barrio del Santuario donde podrás ver su arquitectura y degustar un rico lonche y un buñuelo.

Saborea una torta ahogada, bien ahogada

Una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara en la gastronomía típica de Guadalajara es comerte una torta ahogada hecha con birote salado.

Disfruta el inigualable pozole estilo Jalisco

Una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara es comerte un típico plato de pozole estilo Jalisco, tradicional desde la era prehispánica.

"Tienes el alma más mexicana"