Cargando...

Recorre el barrio del Retiro, te trasladará a otra época

Encontrarás una hermosa iglesia de estilo neogótico de cantera negra, bautizada por los vecinos con el nombre de “Templo del padre Galván”. Recorre sus calles y diferentes negocios. El barrio surge con el crecimiento de Guadalajara y fue llamado así porque en aquel entonces se encontraba "retirado" de la ciudad. El ícono más importante es la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, lugar donde descansan los restos del presbítero David Galván quien fue fusilado en la esquina cercana al antiguo hospital civil en 1915. Rasgo característico de la parroquia es que en su fachada se aprecian 56 figuras de ángeles vestidos de charros y chinas poblanas con instrumentos musicales para alegrar el nacimiento del mesías.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Vive la magia del "Festín de los Muñecos"

Evento bi-anual para la promoción e innovación del arte de los títeres, actualmente participan países como: España, Cánada, Estados Unidos, Brasil.

Visita el tradicional barrio de Mezquitán

En las 100 cosas que hacer en Guadalajara pasa por el barrio de Mezquitán y visita uno de los lugares más tradicionales de la ciudad.

Conoce los centros comerciales de la ciudad

Recorre los pasillos de los centros comerciales mientras disfrutas de música, un delicioso helado y actividades para toda la familia.

Visita la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Sin duda Guadalajara tiene hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre de la ciudad, conócelos en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

"Tienes el alma más mexicana"