Cargando...

Recorre el barrio del Retiro, te trasladará a otra época

Encontrarás una hermosa iglesia de estilo neogótico de cantera negra, bautizada por los vecinos con el nombre de “Templo del padre Galván”. Recorre sus calles y diferentes negocios. El barrio surge con el crecimiento de Guadalajara y fue llamado así porque en aquel entonces se encontraba "retirado" de la ciudad. El ícono más importante es la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, lugar donde descansan los restos del presbítero David Galván quien fue fusilado en la esquina cercana al antiguo hospital civil en 1915. Rasgo característico de la parroquia es que en su fachada se aprecian 56 figuras de ángeles vestidos de charros y chinas poblanas con instrumentos musicales para alegrar el nacimiento del mesías.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Tómate fotos con los famosos en el Museo de Cera

El Museo de Cera te espera en las 100 cosas que hacer en Guadalajara. Aquí encontrarás diferentes personajes, con los cuales podrás tomarte una foto.

Goza de la gastronomía mexicana, tequila y mariachi

Esta es la combinación perfecta para disfrutar de la ciudad, no te puedes perder de las propuestas gastronómicas que tenemos para ti.

Visita la Feria Internacional del Libro en Guadalajara

Es el evento anual más importante de su tipo y la segunda feria de libros más grande que existe en el mundo. No podrás salir sin un buen libro en tus manos.

Descubre los murales de Orozco en Palacio de Gobierno

Descubre los murales de José Clemente Orozco en Palacio de Gobierno, sin duda un edificio con mucha historia en la ciudad.

"Tienes el alma más mexicana"