Cargando...

Recorre el barrio del Retiro, te trasladará a otra época

Encontrarás una hermosa iglesia de estilo neogótico de cantera negra, bautizada por los vecinos con el nombre de “Templo del padre Galván”. Recorre sus calles y diferentes negocios. El barrio surge con el crecimiento de Guadalajara y fue llamado así porque en aquel entonces se encontraba "retirado" de la ciudad. El ícono más importante es la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, lugar donde descansan los restos del presbítero David Galván quien fue fusilado en la esquina cercana al antiguo hospital civil en 1915. Rasgo característico de la parroquia es que en su fachada se aprecian 56 figuras de ángeles vestidos de charros y chinas poblanas con instrumentos musicales para alegrar el nacimiento del mesías.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Conoce la Barranca de Oblatos

Un favorito de los deportistas, recorre la ladera de la barranca rodeado de un gran paisaje. Premia a tu cuerpo con un delicioso coco al terminar tu recorrido.

Ven y diviértete como niño en el Museo del Globo

Regresa a la infancia y diviértete como niño en el Globo, Museo de la Niñez, donde los niños podrán divertirse y aprender al mismo tiempo.

Conoce la historia de Guadalajara en el Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad, un espacio que te lleva de la mano desde la fundación de Guadalajara hasta la actualidad.

Practica deporte en la Unidad Tucson

Prepara tus mejores jugadas, ya sea en bicicleta, trotando, a jugar fútbol o muchas otras actividades ¡La Unidad Tucson es el espacio para demostrar tu talento!

"Tienes el alma más mexicana"