Conoce el templo Santa María de Gracia
Observa esta construcción que fue la primera catedral de la ciudad. Esta iglesia albergó a las monjas dominicas. Le sobreviven dos claustros: uno donde ahora es el Palacio de Justicia y el otro donde está la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. La iglesia formó parte del primer convento para mujeres de Guadalajara fundado en 1588. Fue una congregación de monjas muy ricas de su época, por tal razón la gente las llamaba "Las Gracias". Su construcción es austera pero hermosa con puerta lateral, característica de los conventos femeninos. Guarda celosamente en la sacristía unos cuadros pintados entre 1700 y 1786, algunos representan la vida de Santo Domingo y cuyo autor se desconoce.
Galería de Fotos






Ubicación
No te lo puedes perder


Aventúrate en el tradicional barrio de Analco
Conoce el Barrio de Analco, uno de los más antiguos de Guadalajara. Analco significa en náhuatl "al otro lado del río".


Recorre el tianguis del Trocadero
Recorre los pasillos de este popular tianguis que se caracteriza por la cantidad inumerable de antigüedades y objetos coleccionables que se ofertan.


Recorre el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea
Conoce el Museo del Ejército en las varias salas de exhibición que muestran los orígenes, la Independencia y facetas del Ejército Mexicano.


Prueba la carne en su jugo, una receta 100% tapatía
Una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara es degustar uno de los platillos más representativos de la gastronomía tapatía: la Carne en su Jugo.