Cargando...

Conoce el templo Santa María de Gracia

Observa esta construcción que fue la primera catedral de la ciudad. Esta iglesia albergó a las monjas dominicas. Le sobreviven dos claustros: uno donde ahora es el Palacio de Justicia y el otro donde está la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. La iglesia formó parte del primer convento para mujeres de Guadalajara fundado en 1588. Fue una congregación de monjas muy ricas de su época, por tal razón la gente las llamaba "Las Gracias". Su construcción es austera pero hermosa con puerta lateral, característica de los conventos femeninos. Guarda celosamente en la sacristía unos cuadros pintados entre 1700 y 1786, algunos representan la vida de Santo Domingo y cuyo autor se desconoce.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Canta en el Festival del Mariachi Tradicional

Festival donde puedes apreciar presentaciones, talleres en diversos recintos y también exposiciones de la cultura mariachera.

Vive la magia del "Festín de los Muñecos"

Evento bi-anual para la promoción e innovación del arte de los títeres, actualmente participan países como: España, Cánada, Estados Unidos, Brasil.

Conoce el andador Coronilla

Visita la casa donde "La Doña" disfrutaba pasar tiempo con sus hermanos por ahi de los años 20´s, ubicada en el andador Coronilla #33 entre Morelos e Hidalgo.

Aventúrate en el tradicional barrio de Analco

Conoce el Barrio de Analco, uno de los más antiguos de Guadalajara. Analco significa en náhuatl "al otro lado del río".

"Tienes el alma más mexicana"