Cargando...

Baila danzón afuera del templo Expiatorio

Contempla por fuera y por dentro este templo de estilo neogótico; en su interior cuenta con un vitral considerado uno de los más hermosos de la ciudad. En su explanada frontal podrás tomar clases de danzón o degustar variados platillos y postres. Resalta por su impresionante arquitectura y se ha posicionado como uno de los templos más importantes de Guadalajara. Su construcción inició en 1897 con el obispo Pedro Loza y Pardavé y finalizó en 1927 con el primer cardenal mexicano José Garibi Rivera. Cuenta con una torre con un reloj traído de Alemania junto con un carrillón de 25 campanas que tocan diversas melodías religiosas y profanas acompañadas por una peregrinación de 12 figuras que representan a los 12 apóstoles. Su explanada reúne a los amantes del danzón que cada semana se dan cita para bailar este estilo de origen cubano.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Disfruta las tradicionales nieves raspadas en el Parque Morelos

Descubre la antigua Alameda, lo que ahora es el Parque Morelos y saborea un rico raspado, tradición de este lugar.

Tómate una foto en “Árbol adentro”, de José Fors

Tómate la foto dentro de una cabeza en "Árbol Adentro" del artista José Fors. Esta escultura hecha de bronce adorna el espectacular Paseo Alcalde.

Asómbrate con la majestuosidad del Teatro Degollado

Visita este recinto del siglo XIX, una joya arquitectónica de la ciudad, casa de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y escenario de grandes eventos culturales.

Aventúrate en el tradicional barrio de Analco

Conoce el Barrio de Analco, uno de los más antiguos de Guadalajara. Analco significa en náhuatl "al otro lado del río".

"Tienes el alma más mexicana"