Cargando...

Aventúrate en el tradicional barrio de Analco

Descubre la Parroquia de San Sebastián de Analco en el barrio más antiguo de Guadalajara. También la parroquia de San José de Analco cuenta con una arquitectura impresionante, en su conjunto hacen un ambiente muy característico. Analco significa "al otro lado del río" y nace con la construcción de una ermita para la imagen de San Sebastián Mártir que rápidamente cobró fama de milagrosa. La iglesia inició su construcción en 1560, cuenta con un atrio con una cruz labrada en piedra del siglo XVI y aquí nace la historia del tianguis más antiguo de Guadalajara conocido como el baratillo. A un costado se encuentra el Patio de los Ángeles, llamado así por los arcos labrados en piedra que, de acuerdo a la leyenda, fueron labrados por los mismos ángeles. A un par de cuadras de distancia se ubica la iglesia de San José de Analco cuya construcción data del año 1700, en su interior se encuentra la capilla dedicada a Nuestra Señora de la Salud, considerada como muy milagrosa.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Aprecia la cocina gourmet de Guadalajara

Vive una experiencia culinaria única, no importa si eliges mariscos, carne o fusión. Hay una amplia variedad con los chefs más reconocidos del pais.

Conoce los centros comerciales de la ciudad

Recorre los pasillos de los centros comerciales mientras disfrutas de música, un delicioso helado y actividades para toda la familia.

Disfruta el entorno del templo de Nuestra Señora del Carmen

Disfruta un delicioso café en la plazoleta del templo de Nuestra Señora del Carmen, un sitio de interés para los que gustan de un lugar tranquilo para conversar

Corre el Medio Maratón de la ciudad

Es un evento de clase mundial donde se reunen maratonistas de todo el mundo, para vivir la experiencia de correr el medio maraton con etiqueta oro.

"Tienes el alma más mexicana"