Cargando...

Recorre los 23 patios del Instituto Cultural Cabañas

Visita este edificio patrimonio cultural de la humanidad. Cuenta con una historia increíble ya que fue hospital, cuartel, hospicio y ahora es un instituto cultural. Ahí se alberga la obra maestra del muralista José Clemente Orozco. Construido entre 1805 y 1845 por iniciativa del Obispo Juan Cruz Ruíz de Cabañas y Crespo, fue casa de huérfanos durante casi 170 años, cuartel militar durante la época de la Independencia de México y actualmente Museo y Centro Cultural. Guarda en la capilla principal la máxima obra de Orozco titulada "El hombre en llamas" y 56 murales más. El edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Conoce los centros comerciales de la ciudad

Recorre los pasillos de los centros comerciales mientras disfrutas de música, un delicioso helado y actividades para toda la familia.

Visita el Foro de Arte y Cultura y el nuevo planetario

Visita este recinto creado para la exposición cultural, pasea por el pabellón y adentrate en un universo lleno de sensaciones con el nuevo concepto interactivo.

Vive la experiencia del deporte nacional: La Charrería

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en Guadalajara encontrarás la cuna de este deporte.

Descubre los murales de Orozco en Palacio de Gobierno

Descubre los murales de José Clemente Orozco en Palacio de Gobierno, sin duda un edificio con mucha historia en la ciudad.

"Tienes el alma más mexicana"