Cargando...

Tómate una foto en “La Inmolación de Quetzalcóatl”

Contempla esta escultura cuyo nombre es “La Inmolación de Quetzalcóatl”. Esta fuente de gran magnitud la encontrarás en la Plaza Tapatía, donde además puedes adquirir artesanía típica. Ubicada en la que es considerada la plaza pública más grande de la ciudad, este monumento fue inaugurado en 1982 y es una obra del escultor tapatío Víctor Manuel Contreras. Esta escultura representa, de acuerdo con la leyenda, al Dios Quetzalcóatl en su inmolación. Con una altura de 25 metros y un peso aproximado de 23 toneladas tiene una característica particular y es que la cabeza de la serpiente se encuentra separada del cuerpo pero se puede apreciar a unos cuantos metros de distancia

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Disfruta del ambiente en las tradicionales cantinas

¡Salud! No te puedes perder la oportunidad de disfrutar un buen tequila y mariachi en las cantinas ubicadas en los barrios tradicionales de la ciudad.

Recorre el barrio del Retiro, te trasladará a otra época

Conoce el barrio del Retiro, lleva este nombre porque era el más alejado de la ciudad en aquella época, su iglesia estilo neogótica y el Panteón de Belén.

Asiste al Festival de luces más impresionante: GDLuz

GDLuz es la tradicional celebración en cada aniversario de la ciudad; es un parque temático con atracciones interactivas y artísticas inspiradas en la luz.

Descubre los murales de Orozco en Palacio de Gobierno

Descubre los murales de José Clemente Orozco en Palacio de Gobierno, sin duda un edificio con mucha historia en la ciudad.

"Tienes el alma más mexicana"