Cargando...

Tómate una foto en “La Inmolación de Quetzalcóatl”

Contempla esta escultura cuyo nombre es “La Inmolación de Quetzalcóatl”. Esta fuente de gran magnitud la encontrarás en la Plaza Tapatía, donde además puedes adquirir artesanía típica. Ubicada en la que es considerada la plaza pública más grande de la ciudad, este monumento fue inaugurado en 1982 y es una obra del escultor tapatío Víctor Manuel Contreras. Esta escultura representa, de acuerdo con la leyenda, al Dios Quetzalcóatl en su inmolación. Con una altura de 25 metros y un peso aproximado de 23 toneladas tiene una característica particular y es que la cabeza de la serpiente se encuentra separada del cuerpo pero se puede apreciar a unos cuantos metros de distancia

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Descubre cada rincón del tianguis el Baratillo

Recórrelo mientras disfrutas de una deliciosa cerveza de raíz y descubre la amplia variedad gastronómica además de los productos que ofrecen los comeriantes.

Vive una noche de cine en el Parque Alcalde

Tiende una frazada y disfruta una proyección al aire libre en este oasis en medio de la ciudad ¡No olvides traer tu snack favorito!

Examina el Callejón del Diablo y los Niños Meones

Una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara es adentrarte en los misterios que guardan el Callejón del Diablo y la Fuente de los Niños Meones.

Visita el tradicional barrio de Mezquitán

En las 100 cosas que hacer en Guadalajara pasa por el barrio de Mezquitán y visita uno de los lugares más tradicionales de la ciudad.

"Tienes el alma más mexicana"