Cargando...

La guardiana de la ciudad se encuentra en las 100 cosas que hacer en Guadalajara. Pasa por la glorieta La Minerva y aprecia esta hermosa escultura.

Conoce La Minerva, uno de los símbolos más representativos de la ciudad. "Justicia, sabiduría y fortaleza custodian esta leal ciudad", se lee en la base de esta enorme escultura. Considerada la guardiana de la ciudad, La Minerva es una obra escultórica del artista Joaquín Arias, construida para rendirle homenaje perpetuo a la ciudad. Con una altura de 8 metros luce imponente y hermosa, se dice fue traída a la ciudad en 3 partes. El proyecto arquitectónico de la fuente fue encargado al arquitecto Julio de la Peña. Ha sido sede de grandes eventos y celebraciones de torneos deportivos. En su pedestal se pueden ver los nombres de 18 tapatíos ilustres.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Explora los mercados municipales

Tradición heredada desde la época precolombina. Encuentra platillos tradicionales y los productos más frescos e inusuales de la región. ¡Pásele, güerita!

Examina el Callejón del Diablo y los Niños Meones

Una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara es adentrarte en los misterios que guardan el Callejón del Diablo y la Fuente de los Niños Meones.

Súbete al Sky Zoo en el Zoológico Guadalajara

Asómbrate con los animales y toma fotografías increíbles desde las alturas, en el teleférico del Zoológico Guadalajara.

Adéntrate en la Barranca de Huentitán

Visita majestuoso paraíso natural que te invita a tener un día de aventura y relajación no olvides visitar los miradores para una experiencia completa.

"Tienes el alma más mexicana"