Cargando...

La guardiana de la ciudad se encuentra en las 100 cosas que hacer en Guadalajara. Pasa por la glorieta La Minerva y aprecia esta hermosa escultura.

Conoce La Minerva, uno de los símbolos más representativos de la ciudad. "Justicia, sabiduría y fortaleza custodian esta leal ciudad", se lee en la base de esta enorme escultura. Considerada la guardiana de la ciudad, La Minerva es una obra escultórica del artista Joaquín Arias, construida para rendirle homenaje perpetuo a la ciudad. Con una altura de 8 metros luce imponente y hermosa, se dice fue traída a la ciudad en 3 partes. El proyecto arquitectónico de la fuente fue encargado al arquitecto Julio de la Peña. Ha sido sede de grandes eventos y celebraciones de torneos deportivos. En su pedestal se pueden ver los nombres de 18 tapatíos ilustres.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Recorre las birrierias tradicionales de la ciudad

Comer una deliciosa birria es una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara que no te puedes perder, las más antiguas se encuentran en las nueve esquinas.

Aventúrate en el tradicional barrio de Analco

Conoce el Barrio de Analco, uno de los más antiguos de Guadalajara. Analco significa en náhuatl "al otro lado del río".

Tómate fotos con los famosos en el Museo de Cera

El Museo de Cera te espera en las 100 cosas que hacer en Guadalajara. Aquí encontrarás diferentes personajes, con los cuales podrás tomarte una foto.

Disfruta el entorno del templo de Nuestra Señora del Carmen

Disfruta un delicioso café en la plazoleta del templo de Nuestra Señora del Carmen, un sitio de interés para los que gustan de un lugar tranquilo para conversar

"Tienes el alma más mexicana"