Cargando...

La guardiana de la ciudad se encuentra en las 100 cosas que hacer en Guadalajara. Pasa por la glorieta La Minerva y aprecia esta hermosa escultura.

Conoce La Minerva, uno de los símbolos más representativos de la ciudad. "Justicia, sabiduría y fortaleza custodian esta leal ciudad", se lee en la base de esta enorme escultura. Considerada la guardiana de la ciudad, La Minerva es una obra escultórica del artista Joaquín Arias, construida para rendirle homenaje perpetuo a la ciudad. Con una altura de 8 metros luce imponente y hermosa, se dice fue traída a la ciudad en 3 partes. El proyecto arquitectónico de la fuente fue encargado al arquitecto Julio de la Peña. Ha sido sede de grandes eventos y celebraciones de torneos deportivos. En su pedestal se pueden ver los nombres de 18 tapatíos ilustres.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Conoce los recorridos que ofrece la Dirección de Turismo

La Dirección de Turismo de Guadalajara ofrece una amplia gama de recorridos que se llevan a cabo durante el año, conoce la ciudad de una manera muy amena.

Tómale foto a la torre del templo de San Felipe Neri

Contempla la torre barroca del templo de San Felipe Neri. Considerada una de las más hermosas de América Latina.

Tómate la foto en “Guadalajara, Guadalajara”

Súbete a las letras gigantes y llévate un recuerdo más de esta majestuosa ciudad que siempre te esperará con los brazos abiertos. Nuevas cosas por descubrir.

Aprecia la cocina gourmet de Guadalajara

Vive una experiencia culinaria única, no importa si eliges mariscos, carne o fusión. Hay una amplia variedad con los chefs más reconocidos del pais.

"Tienes el alma más mexicana"