Cargando...

Conoce al gigante de Zacoalco en el Museo Regional

Conocerás al más viejo de los habitantes de Jalisco en el Museo Regional de Guadalajara, pues ahí están los restos de un mamut encontrado en Santa Catarina. También podrás aprender gran parte de la historia de Jalisco. Construido entre 1742 y 1758, este edificio albergó el Seminario Conciliar de San José, el Liceo de Varones, la Biblioteca Pública del Estado, el Conservatorio Jalisciense, un cuartel militar y una prisión durante la Independencia. En 1918 fue abierto al público como Museo de Bellas Artes y en 1923 cambió su nombre a Museo de Guadalajara. Cuenta con un acervo aproximado de 38 mil piezas siendo la más destacada el Mamut de Catarina encontrado en 1962 al suroeste de Guadalajara.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Tómale foto a la torre del templo de San Felipe Neri

Contempla la torre barroca del templo de San Felipe Neri. Considerada una de las más hermosas de América Latina.

Conoce el andador Coronilla

Visita la casa donde "La Doña" disfrutaba pasar tiempo con sus hermanos por ahi de los años 20´s, ubicada en el andador Coronilla #33 entre Morelos e Hidalgo.

Disfruta el Festival Cultural de Mayo

Ofrece música, exposiciones, conferencias, talleres, clases magistrales, cine, circo contemporáneo, animación callejera, literatura y gastronomía.

Conoce el mayor punto de encuentro de tribus urbanas

El Tianguis Cultural es uno de los favoritos de los jóvenes. Encuentra variedad de expresiones artísticas y artículos fuera de lo común a los mejores precios.

"Tienes el alma más mexicana"