Cargando...

Conoce al gigante de Zacoalco en el Museo Regional

Conocerás al más viejo de los habitantes de Jalisco en el Museo Regional de Guadalajara, pues ahí están los restos de un mamut encontrado en Santa Catarina. También podrás aprender gran parte de la historia de Jalisco. Construido entre 1742 y 1758, este edificio albergó el Seminario Conciliar de San José, el Liceo de Varones, la Biblioteca Pública del Estado, el Conservatorio Jalisciense, un cuartel militar y una prisión durante la Independencia. En 1918 fue abierto al público como Museo de Bellas Artes y en 1923 cambió su nombre a Museo de Guadalajara. Cuenta con un acervo aproximado de 38 mil piezas siendo la más destacada el Mamut de Catarina encontrado en 1962 al suroeste de Guadalajara.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Dedica una tarde al Paseo Cultural Chapultepec

Conoce la multicultura que alberga en este increíble paseo, que atraviesa uno de los barrios más bellos y memorables de la ciudad.

Recorre el Museo del Ejército y la Fuerza Aérea

Conoce el Museo del Ejército en las varias salas de exhibición que muestran los orígenes, la Independencia y facetas del Ejército Mexicano.

Aprecia la vista de la barranca desde el Parque Mirador

Admira el paisaje de la Barranca de Huentitán, en el Parque Mirador Independencia.

Disfruta el inigualable pozole estilo Jalisco

Una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara es comerte un típico plato de pozole estilo Jalisco, tradicional desde la era prehispánica.

"Tienes el alma más mexicana"