Cargando...

Conoce el templo de Santa Mónica

Aprecia la mejor muestra del arte barroco sobre los muros de esta iglesia, en cuya reciente restauración se encontraron algunos murales ocultos, así como crucifijos, monedas, muros tallados, entre otras cosas. Formó parte del ya desaparecido convento de Santa Mónica fundado en 1790. Cuenta con una de las fachadas más hermosas y elaboradas del arte barroco en Guadalajara con una profunda decoración de relieves, columnas salomónicas e imágenes en el friso. Después de la exclaustración de las monjas en 1859, el espacio fue utilizado como seminario, cuartel militar y actualmente lo ocupa la Secretaria de Cultura de Jalisco. El convento albergó el Patio de los Ángeles, ubicado actualmente en el barrio de Analco y en la esquina norte se aprecia la imagen colosal de San Cristóbal que antiguamente era muy venerada por las mujeres que buscaban marido.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Disfruta de las actividades del Parque San Jacinto

Uno de los espacios recreativos más completos de la ciudad, encontrarás canchas, circuitos para trotar, skate park, áreas verdes, talleres y juegos infantiles.

Aprecia la vista de la barranca desde el Parque Mirador

Admira el paisaje de la Barranca de Huentitán, en el Parque Mirador Independencia.

Visita el Museo de Arte Sacro en la ciudad

Visita el Museo de Arte Sacro donde resguardan inigualables obras de arte y conoce el retablo más grande de la Catedral Metropolitana.

Visita la Feria Internacional del Libro en Guadalajara

Es el evento anual más importante de su tipo y la segunda feria de libros más grande que existe en el mundo. No podrás salir sin un buen libro en tus manos.

"Tienes el alma más mexicana"