Cargando...

Conoce el templo de Santa Mónica

Aprecia la mejor muestra del arte barroco sobre los muros de esta iglesia, en cuya reciente restauración se encontraron algunos murales ocultos, así como crucifijos, monedas, muros tallados, entre otras cosas. Formó parte del ya desaparecido convento de Santa Mónica fundado en 1790. Cuenta con una de las fachadas más hermosas y elaboradas del arte barroco en Guadalajara con una profunda decoración de relieves, columnas salomónicas e imágenes en el friso. Después de la exclaustración de las monjas en 1859, el espacio fue utilizado como seminario, cuartel militar y actualmente lo ocupa la Secretaria de Cultura de Jalisco. El convento albergó el Patio de los Ángeles, ubicado actualmente en el barrio de Analco y en la esquina norte se aprecia la imagen colosal de San Cristóbal que antiguamente era muy venerada por las mujeres que buscaban marido.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Disfruta las tradicionales nieves raspadas en el Parque Morelos

Descubre la antigua Alameda, lo que ahora es el Parque Morelos y saborea un rico raspado, tradición de este lugar.

Aprecia la cocina gourmet de Guadalajara

Vive una experiencia culinaria única, no importa si eliges mariscos, carne o fusión. Hay una amplia variedad con los chefs más reconocidos del pais.

Asiste al Festival de luces más impresionante: GDLuz

GDLuz es la tradicional celebración en cada aniversario de la ciudad; es un parque temático con atracciones interactivas y artísticas inspiradas en la luz.

Saborea una torta ahogada, bien ahogada

Una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara en la gastronomía típica de Guadalajara es comerte una torta ahogada hecha con birote salado.

"Tienes el alma más mexicana"