Conoce el templo de Santa Mónica
Aprecia la mejor muestra del arte barroco sobre los muros de esta iglesia, en cuya reciente restauración se encontraron algunos murales ocultos, así como crucifijos, monedas, muros tallados, entre otras cosas. Formó parte del ya desaparecido convento de Santa Mónica fundado en 1790. Cuenta con una de las fachadas más hermosas y elaboradas del arte barroco en Guadalajara con una profunda decoración de relieves, columnas salomónicas e imágenes en el friso. Después de la exclaustración de las monjas en 1859, el espacio fue utilizado como seminario, cuartel militar y actualmente lo ocupa la Secretaria de Cultura de Jalisco. El convento albergó el Patio de los Ángeles, ubicado actualmente en el barrio de Analco y en la esquina norte se aprecia la imagen colosal de San Cristóbal que antiguamente era muy venerada por las mujeres que buscaban marido.
Galería de Fotos




Ubicación
No te lo puedes perder


Disfruta el inigualable pozole estilo Jalisco
Una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara es comerte un típico plato de pozole estilo Jalisco, tradicional desde la era prehispánica.


Conoce las obras del arquitecto tapatío Luis Barragán
Joyas arquitectónicas heredadas por indudablemente uno de los mejores arquitectos que ha dado la perla tapatía, las podrás encontrar por toda la ciudad.


Prueba los tacos de barbacoa, una tradición en Guadalajara
Cómete unos deliciosos tacos de barbacoa tradicionales de la ciudad. Una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara que no puedes dejar atrás.


Recorre el barrio de San Andrés y sus rincones gastronómicos
Una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara, es visitar uno de los barrios mas tradicionales de la ciudad donde encontraras cultura y una rica gastronomía.