Cargando...

Conoce el templo de Santa Mónica

Aprecia la mejor muestra del arte barroco sobre los muros de esta iglesia, en cuya reciente restauración se encontraron algunos murales ocultos, así como crucifijos, monedas, muros tallados, entre otras cosas. Formó parte del ya desaparecido convento de Santa Mónica fundado en 1790. Cuenta con una de las fachadas más hermosas y elaboradas del arte barroco en Guadalajara con una profunda decoración de relieves, columnas salomónicas e imágenes en el friso. Después de la exclaustración de las monjas en 1859, el espacio fue utilizado como seminario, cuartel militar y actualmente lo ocupa la Secretaria de Cultura de Jalisco. El convento albergó el Patio de los Ángeles, ubicado actualmente en el barrio de Analco y en la esquina norte se aprecia la imagen colosal de San Cristóbal que antiguamente era muy venerada por las mujeres que buscaban marido.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Conoce las esculturas “Reminiscencia” y “Las Tres Gracias”

El arte no puede faltar en las 100 cosas que hacer en Guadalajara. Circula la Av. Lázaro Cárdenas y tómale la foto a las esculturas que se encuentran por aquí.

La guardiana de la ciudad se encuentra en las 100 cosas que hacer en Guadalajara. Pasa por la glorieta La Minerva y aprecia esta hermosa escultura.

La guardiana de la ciudad se encuentra en las 100 cosas que hacer en Guadalajara. Pasa por la glorieta La Minerva y aprecia esta hermosa escultura.

Participa en el festival SUCEDE en la ciudad

Festival a cargo de la Dirección de Cultura de Guadalajara. SUCEDE es todo tipo de espectáculos en espacios públicos.

Visita los dos templos: San Francisco y Aranzazú

Mejor conocido como "Los dos templos" debido a que a un costado del templo de Aranzazú se encuentra el templo de San Francisco.

"Tienes el alma más mexicana"