Cargando...

Conoce el templo de Santa Mónica

Aprecia la mejor muestra del arte barroco sobre los muros de esta iglesia, en cuya reciente restauración se encontraron algunos murales ocultos, así como crucifijos, monedas, muros tallados, entre otras cosas. Formó parte del ya desaparecido convento de Santa Mónica fundado en 1790. Cuenta con una de las fachadas más hermosas y elaboradas del arte barroco en Guadalajara con una profunda decoración de relieves, columnas salomónicas e imágenes en el friso. Después de la exclaustración de las monjas en 1859, el espacio fue utilizado como seminario, cuartel militar y actualmente lo ocupa la Secretaria de Cultura de Jalisco. El convento albergó el Patio de los Ángeles, ubicado actualmente en el barrio de Analco y en la esquina norte se aprecia la imagen colosal de San Cristóbal que antiguamente era muy venerada por las mujeres que buscaban marido.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Disfruta el Festival Cultural de Mayo

Ofrece música, exposiciones, conferencias, talleres, clases magistrales, cine, circo contemporáneo, animación callejera, literatura y gastronomía.

Pasa unas increíbles vacaciones con nuestros recorridos

Recorridos que se ofrecen durante las vacaciones de semana santa, pascua y vacaciones de verano, te llevan a recorrer la ciudad de una manera muy divertida

Conoce el templo de Santa Mónica

Admira la inigualable arquitectura barroca del templo de Santa Mónica, se encuentra ubicado en la calle Santa Mónica, entre San Felipe y Reforma.

Visita la Monumental Plaza de Toros Nuevo Progreso

Mexico y España se fusionan en este emblemático recinto, disfruta una tarde soleada con amigos y los mejores carteles de América Latina.

"Tienes el alma más mexicana"