Cargando...

Recorre el barrio del Retiro, te trasladará a otra época

Encontrarás una hermosa iglesia de estilo neogótico de cantera negra, bautizada por los vecinos con el nombre de “Templo del padre Galván”. Recorre sus calles y diferentes negocios. El barrio surge con el crecimiento de Guadalajara y fue llamado así porque en aquel entonces se encontraba "retirado" de la ciudad. El ícono más importante es la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, lugar donde descansan los restos del presbítero David Galván quien fue fusilado en la esquina cercana al antiguo hospital civil en 1915. Rasgo característico de la parroquia es que en su fachada se aprecian 56 figuras de ángeles vestidos de charros y chinas poblanas con instrumentos musicales para alegrar el nacimiento del mesías.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Recorre la ciudad a bordo de los transportes turísticos

Prepárate para disfrutar de los lugares de interés de la ciudad en cualquiera de las rutas de transporte turístico, no olvides llevar lentes de sol y bloqueador

Baila danzón afuera del templo Expiatorio

Un edificio de estilo neogótico, considerado la máxima obra en su estilo en México. Además en su plaza podrás encontrar diferentes actividades culturales.

Conoce el Parque Agua Azul y sus alrededores

Excelente para ir a pasear y disfrutar con la familia. Observar algunas especies exóticas y disfrutar del mariposario, aviario y orquideario.

Conoce los corredores comerciales Javier Mina y Obregón

Si quieres ir de compras podrás visitar los corredores comerciales que se encuentran en Javier Mina y Obregon.

"Tienes el alma más mexicana"