Cargando...

Prueba un crujiente birote salado

¿Sabías que el birote salado solo se hace aquí? Encuéntralos en los mercados municipales o ve por su versión "gigante" al lado de la central vieja, su tamaño te sorprenderá. Los famosos birotes salados de Guadalajara son uno de los productos emblemáticos de la gastronomía tapatía, únicos en su tipo ya sea por su preparación, sabor, o tamaño son de gran consumo entre los tapatíos, además de ser una de las piezas clave de la Torta Ahogada. La tradición de los birotes de "la Central" inicia con la gente que los llevaba como recuerdo y los compraban en los puestos ubicados alrededor de la antigua central de autobuses de la ciudad.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Conoce el templo de Santa Mónica

Admira la inigualable arquitectura barroca del templo de Santa Mónica, se encuentra ubicado en la calle Santa Mónica, entre San Felipe y Reforma.

Conoce los recorridos que ofrece la Dirección de Turismo

La Dirección de Turismo de Guadalajara ofrece una amplia gama de recorridos que se llevan a cabo durante el año, conoce la ciudad de una manera muy amena.

Cómete una torta en el Monumental Estadio Jalisco

Visita este ícono deportivo de la ciudad. Disfruta de la buena comida y bebida que encontrarás a sus alrededores además de un ambiente incomparable.

Explora los mercados municipales

Tradición heredada desde la época precolombina. Encuentra platillos tradicionales y los productos más frescos e inusuales de la región. ¡Pásele, güerita!

"Tienes el alma más mexicana"