Cargando...

Conoce el templo Santa María de Gracia

Observa esta construcción que fue la primera catedral de la ciudad. Esta iglesia albergó a las monjas dominicas. Le sobreviven dos claustros: uno donde ahora es el Palacio de Justicia y el otro donde está la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara. La iglesia formó parte del primer convento para mujeres de Guadalajara fundado en 1588. Fue una congregación de monjas muy ricas de su época, por tal razón la gente las llamaba "Las Gracias". Su construcción es austera pero hermosa con puerta lateral, característica de los conventos femeninos. Guarda celosamente en la sacristía unos cuadros pintados entre 1700 y 1786, algunos representan la vida de Santo Domingo y cuyo autor se desconoce.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Descubre los murales de Orozco en Palacio de Gobierno

Descubre los murales de José Clemente Orozco en Palacio de Gobierno, sin duda un edificio con mucha historia en la ciudad.

Visita los dos templos: San Francisco y Aranzazú

Mejor conocido como "Los dos templos" debido a que a un costado del templo de Aranzazú se encuentra el templo de San Francisco.

Visita el Museo de Arte Sacro en la ciudad

Visita el Museo de Arte Sacro donde resguardan inigualables obras de arte y conoce el retablo más grande de la Catedral Metropolitana.

Prueba la carne en su jugo, una receta 100% tapatía

Una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara es degustar uno de los platillos más representativos de la gastronomía tapatía: la Carne en su Jugo.

"Tienes el alma más mexicana"