Cargando...

Aventúrate en el tradicional barrio de Analco

Descubre la Parroquia de San Sebastián de Analco en el barrio más antiguo de Guadalajara. También la parroquia de San José de Analco cuenta con una arquitectura impresionante, en su conjunto hacen un ambiente muy característico. Analco significa "al otro lado del río" y nace con la construcción de una ermita para la imagen de San Sebastián Mártir que rápidamente cobró fama de milagrosa. La iglesia inició su construcción en 1560, cuenta con un atrio con una cruz labrada en piedra del siglo XVI y aquí nace la historia del tianguis más antiguo de Guadalajara conocido como el baratillo. A un costado se encuentra el Patio de los Ángeles, llamado así por los arcos labrados en piedra que, de acuerdo a la leyenda, fueron labrados por los mismos ángeles. A un par de cuadras de distancia se ubica la iglesia de San José de Analco cuya construcción data del año 1700, en su interior se encuentra la capilla dedicada a Nuestra Señora de la Salud, considerada como muy milagrosa.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Disfruta del ambiente en las tradicionales cantinas

¡Salud! No te puedes perder la oportunidad de disfrutar un buen tequila y mariachi en las cantinas ubicadas en los barrios tradicionales de la ciudad.

Tómate una foto con Elmo en Selva Mágica

Visita a tus personajes favoritos en este parque de diversiones con atracciones para chicos y grandes, no te pierdas el show de delfines y el SkyCoaster.

Baila danzón afuera del templo Expiatorio

Un edificio de estilo neogótico, considerado la máxima obra en su estilo en México. Además en su plaza podrás encontrar diferentes actividades culturales.

Tómate la foto en “Guadalajara, Guadalajara”

Súbete a las letras gigantes y llévate un recuerdo más de esta majestuosa ciudad que siempre te esperará con los brazos abiertos. Nuevas cosas por descubrir.

"Tienes el alma más mexicana"