Cargando...

Aventúrate en el tradicional barrio de Analco

Descubre la Parroquia de San Sebastián de Analco en el barrio más antiguo de Guadalajara. También la parroquia de San José de Analco cuenta con una arquitectura impresionante, en su conjunto hacen un ambiente muy característico. Analco significa "al otro lado del río" y nace con la construcción de una ermita para la imagen de San Sebastián Mártir que rápidamente cobró fama de milagrosa. La iglesia inició su construcción en 1560, cuenta con un atrio con una cruz labrada en piedra del siglo XVI y aquí nace la historia del tianguis más antiguo de Guadalajara conocido como el baratillo. A un costado se encuentra el Patio de los Ángeles, llamado así por los arcos labrados en piedra que, de acuerdo a la leyenda, fueron labrados por los mismos ángeles. A un par de cuadras de distancia se ubica la iglesia de San José de Analco cuya construcción data del año 1700, en su interior se encuentra la capilla dedicada a Nuestra Señora de la Salud, considerada como muy milagrosa.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Visita el Foro de Arte y Cultura y el nuevo planetario

Visita este recinto creado para la exposición cultural, pasea por el pabellón y adentrate en un universo lleno de sensaciones con el nuevo concepto interactivo.

Cómete una torta en el Monumental Estadio Jalisco

Visita este ícono deportivo de la ciudad. Disfruta de la buena comida y bebida que encontrarás a sus alrededores además de un ambiente incomparable.

Adéntrate en la Barranca de Huentitán

Visita majestuoso paraíso natural que te invita a tener un día de aventura y relajación no olvides visitar los miradores para una experiencia completa.

Descubre el Parque San Rafael

Ven a los juegos y canchas, después date un chapuzón en la alberca o recuéstate en los jardines mientras te deleitas con un delicioso bocadillo.

"Tienes el alma más mexicana"