Cargando...

Recorre los 23 patios del Instituto Cultural Cabañas

Visita este edificio patrimonio cultural de la humanidad. Cuenta con una historia increíble ya que fue hospital, cuartel, hospicio y ahora es un instituto cultural. Ahí se alberga la obra maestra del muralista José Clemente Orozco. Construido entre 1805 y 1845 por iniciativa del Obispo Juan Cruz Ruíz de Cabañas y Crespo, fue casa de huérfanos durante casi 170 años, cuartel militar durante la época de la Independencia de México y actualmente Museo y Centro Cultural. Guarda en la capilla principal la máxima obra de Orozco titulada "El hombre en llamas" y 56 murales más. El edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Visita el Museo de Arte Sacro en la ciudad

Visita el Museo de Arte Sacro donde resguardan inigualables obras de arte y conoce el retablo más grande de la Catedral Metropolitana.

Pasa unas increíbles vacaciones con nuestros recorridos

Recorridos que se ofrecen durante las vacaciones de semana santa, pascua y vacaciones de verano, te llevan a recorrer la ciudad de una manera muy divertida

Conoce el mayor punto de encuentro de tribus urbanas

El Tianguis Cultural es uno de los favoritos de los jóvenes. Encuentra variedad de expresiones artísticas y artículos fuera de lo común a los mejores precios.

Recorre los centros joyeros en el corazón de la ciudad

Desde joyas de fantasía hasta los diamantes más finos, los centros joyeros de la ciudad son dignos representantes de la creatividad y el diseño mexicano.

"Tienes el alma más mexicana"