Cargando...

Conoce al gigante de Zacoalco en el Museo Regional

Conocerás al más viejo de los habitantes de Jalisco en el Museo Regional de Guadalajara, pues ahí están los restos de un mamut encontrado en Santa Catarina. También podrás aprender gran parte de la historia de Jalisco. Construido entre 1742 y 1758, este edificio albergó el Seminario Conciliar de San José, el Liceo de Varones, la Biblioteca Pública del Estado, el Conservatorio Jalisciense, un cuartel militar y una prisión durante la Independencia. En 1918 fue abierto al público como Museo de Bellas Artes y en 1923 cambió su nombre a Museo de Guadalajara. Cuenta con un acervo aproximado de 38 mil piezas siendo la más destacada el Mamut de Catarina encontrado en 1962 al suroeste de Guadalajara.

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Descubre el Parque San Rafael

Ven a los juegos y canchas, después date un chapuzón en la alberca o recuéstate en los jardines mientras te deleitas con un delicioso bocadillo.

Recorre las birrierias tradicionales de la ciudad

Comer una deliciosa birria es una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara que no te puedes perder, las más antiguas se encuentran en las nueve esquinas.

Examina el Callejón del Diablo y los Niños Meones

Una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara es adentrarte en los misterios que guardan el Callejón del Diablo y la Fuente de los Niños Meones.

Conoce el centro de convenciones más grande de México

Disfruta de este majestuoso recinto y de todas las exposiciones que se albergan. Conoce por qué es considerado el más importante de América Latina.

"Tienes el alma más mexicana"