Cargando...

Descubre los murales de Orozco en Palacio de Gobierno

Encontrarás algunas de las obras más importantes del genio de la pintura muralista en México, José Clemente Orozco. Visita también el museo dedicado a la historia del Estado de Jalisco. El tema principal de este mural es la Independencia de México, la historia universal y el militarismo, la escalinata principal exhibe el mayor mural del edificio pintado entre 1936 y 1939, además en el techo del ex-congreso del estado se aprecia el tema de la abolición de la esclavitud, considerado la última obra de Orozco de 1948. Ambos murales son las joyas históricas de este palacio

Galería de Fotos


Ubicación Ubicación


No te lo puedes perder

Conoce el centro de convenciones más grande de México

Disfruta de este majestuoso recinto y de todas las exposiciones que se albergan. Conoce por qué es considerado el más importante de América Latina.

Examina el Callejón del Diablo y los Niños Meones

Una de las 100 cosas que hacer en Guadalajara es adentrarte en los misterios que guardan el Callejón del Diablo y la Fuente de los Niños Meones.

Conoce las obras del arquitecto tapatío Luis Barragán

Joyas arquitectónicas heredadas por indudablemente uno de los mejores arquitectos que ha dado la perla tapatía, las podrás encontrar por toda la ciudad.

Recorre los 23 patios del Instituto Cultural Cabañas

Considerado patrimonio cultural de la humanidad, conocido como el Hospicio Cabañas, alberga dentro de sus muros la obra maestra de José Clemente Orozco.

"Tienes el alma más mexicana"